Flores damnificado “La Ciudad deja de recolectar la basura”
En los últimos días se conoció la noticia que el Gobierno porteño dejará de recolectar la basura de bares y restaurantes ubicados en 16 polos gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires que crecieron en los últimos años, y los propietarios de los locales deberán pagar por ese servicio a empresas privadas.
Se trata de una resolución del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad que abarca a los barrios de Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Villa Devoto, Abasto, Almagro, Caballito, Flores, Villa Crespo y Chacarita.
La medida del GCBA fue informada a los comerciantes mediante voceros del Ministerio informaron que se notificó a los locales tanto “a través de las cámaras” empresariales como de manera “directa”. La medida parece ser paulatina y, además, resistida por los dueños de los pequeños locales, quienes tendrán un costo más en su presupuesto, aproximadamente de unos 70.000 pesos por mes.
Ahora los locales gastronómicos de estos 16 polos, deberán pagar por el retiro de los residuos húmedos, ya que seguirán depositando los reciclables en los contenedores verdes.
La ley porteña 1.854 clasifica a los generadores de residuos sólidos urbanos en individuales y especiales. Entre los especiales se encuentran los hoteles de 4 y 5 estrellas, edificios con más de 40 departamentos, bancos, supermercados, minimercados, autoservicios, shoppings, clínicas, hospitales y los establecimientos donde se elaboren, fraccionen o expendan bebidas y alimentos.
La entrada Flores damnificado “La Ciudad deja de recolectar la basura” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).