Repartidores cortaron la avenida 9 de Julio frente al Obelisco y anuncian un paro para el viernes
Miembros de la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), que representa a quienes hacen entregas por medio de aplicaciones, cortaron la avenida Corrientes, esquina 9 de Julio frente al Obelisco (Comuna 1), este lunes por la mañana para denunciar precarización laboral y exigir mejoras salariales. Anunciaron que el viernes 12 de noviembre realizarán un paro o “pausazo” desde las 19.
El viernes pasado, en el marco del quinto Paro Internacional de Trabajadores de Plataforma, ya habían hecho una protesta en el mismo lugar con idénticas reivindicaciones.
Desde ATR expresaron: “Con todo al pausazo masivo de los repas independientes del viernes 12N desde las 19hs por aumento ya y que la patronal reciba de una vez por todas a los trabajadores en una mesa de diálogo”.
“Los trabajadores necesitamos una regulación, pero no la que ya están negociando a nuestras espaldas. Una propia que incluya todas las garantías que necesitamos para definitivamente estar mejor. Para eso desde ATR hacemos una propuesta de cinco puntos”, indicaron en un comunicado.
“Hay que construir la unidad de los trabajadores de reparto. Independiente de la burocracia sindical y del Estado. Basta de división. Construir el paro nacional hasta que no salga un solo pedido es la tarea. Llamamos a apoyar con todo las acciones del 8 y pausazo del 12 de noviembre”, concluyeron.