Milei cerró su campaña en Parque Lezama y espera más votos que en las PASO: “Ayúdenme a cambiar este país”
La alianza La Libertad Avanza, cuyo candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires es el economista Javier Milei, cerró su campaña de cara a los comicios generales este sábado a la noche en el anfiteatro del Parque Lezama (Comuna 1). Con un discurso desafiante a los sectores tradicionales de la política a los que rebautizaron como “casta”, se transmitió un mensaje de esperanza para mejorar los números de las PASO para constituir bloques numerosos en la Legislatura porteña y en la Cámara de Diputados de la Nación.
En las primarias del 12 de septiembre, esta alianza política de ideas libertarias obtuvo el 13%, posicionándose como tercera fuerza en CABA, el doble del Frente de Izquierda, con el 6%. Solo la superaron el FdT con el 24% y las tres listas de Juntos por el Cambio, con el 48%.
En este contexto, en las elecciones generales del 14 de noviembre se renuevan 30 de las 60 bancas en la Legislatura porteña. En La Libertad Avanza esperan a ingresar al menos siete u ocho legisladores, constituyendo un nuevo bloque parlamentario, una posible tercera minoría luego del oficialismo Vamos Juntos (Juntos por el Cambio) y el Frente de Todos.
En cuanto a Diputados, se elegirán 13 bancas de representantes por la CABA. Allí aspiran a que ingresen Milei y su segunda candidata, Victoria Villarruel.
Visiblemente emocionado, Milei expresó a los militantes presentes: “Ayúdenme a cambiar este país”. Acusó a “la casta” política de “llevarnos a una decadencia estructural inescrupulosa, la cual se ve en esta coyuntura peligrosa en la que vive la sociedad argentina: la del fifty-fifty, la del 50 por ciento de pobres y de inflación”.
“¿Por qué nos tienen miedo si lo único que queremos es liberar al pueblo argentino de tanta opresión estatal? ¿O acaso será que los únicos que progresaron en esta Argentina son los políticos?”, enfatizó.
“Nosotros venimos a terminar con el verso ese de que ‘dónde nace una necesidad nace un derecho’. Porque es mediante ese sistema que aumentan el gasto público, los impuestos, toman deuda y cuando ya no pueden más le dan a la maquinita”, agregó.
“Uno puede vivir en épocas de cambio o estar en un cambio de época. Lo que los políticos no entienden, es que estamos en un cambio de época que va a dejar atrás el modelo colectivista, y en el que prosperarán las ideas de la libertad”, destacó Milei. “Somos el país de los alimentos y tenemos 5 millones de argentinos que se cagan de hambre, eso es la casta política”, gritó Milei. “¿Quieren que seamos la villa miseria más grande del mundo? Estamos a las puertas de una de las mayores crisis de la historia argentina”.
Ramiro Marra, primer candidato a legislador porteño, señaló: “Nos presentamos porque estábamos cansados de que nos pisen e ignoren. Nos quieren manipular tanto con el plan platita como con estrategias de marketing berretas. Yo también toqué las cacerolas del ‘que se vayan todos’, pero nosotros no proponemos eso ahora, les decimos que, como se quedaron, ahora nosotros estamos llegando. Nosotros no vinimos con cacerolas, vinimos con ideas”.
Victoria Villarruel, segunda candidata a diputada nacional, afirmó: “Pasamos de ser un fenómeno de las redes sociales a hablarle a todo el pueblo argentino. De ser ignorados a ser el frente con el discurso más revolucionario de las últimas décadas. Nos dijeron de todo, pero acá estamos los que queremos trabajar, estudiar y vivir de nuestro esfuerzo. No tenemos que sentir vergüenza alguna por pensar como lo hacemos”.