Un taxista de Saavedra ganó un millón de pesos en el programa “Los 8 escalones”
Un vecino de Saavedra, de oficio taxista, ganó un millón de pesos en la emisión de este jueves 4 de noviembre del programa “Los 8 escalones”, conducido por Guido Kaczka.
Se trata de Cristian Álvarez, de 59 años de edad, quien respondió de manera correcta 15 preguntas de distintos géneros para convertirse en el ganador. El participante recibió halagos del jurado y se mostró emocionado al recibir el premio.
Según comentó en el programa, Cristian es taxista, y hace tres años le alquila el vehículo al propietario del mismo. Su jornada laboral es muy extensa, arranca hacia las 7 de la mañana y finaliza cerca de doce horas después, pasadas las 19 horas. A la vez, hace reparto de diarios en bicicleta. Asimismo, comentó que su hobbie es leer y que tiene un estrecho vínculo con el fútbol: jugó durante 20 años de manera profesional al futsal, en diversos clubes como Platense, y actualmente participa de un torneo de veteranos organizado por la AFA.
Álvarez tuvo un excepcional rendimiento al comienzo del programa. Fue pasando por los 8 escalones iniciales de manera invicta, por lo que se convirtió en el primer finalista. En ese tramo fue consultado por temas de interés general (“¿Cuánto tiempo dura un período quinquenal?” o “Cuál es el pico de animal que le da nombre a una herramienta?”), geografía (“¿Cómo se llama el estrecho que une el Océano Atlántico con el Mar Mediterraneo?”, o “¿ Con qué otro nombre se conoce al Monte Fitz Roy?”), o cine (“¿Qué actor protagonizo Mi novia Polly?”.
También se destacó en deportes, acertando la fecha en que Argentina ganó el oro olímpico en básquet, e historia, al responder qué presidente chileno fue derrocado por Augusto Pinochet, entre otras.
Por ser el primer finalista, Cristian eligió cuál de las dos participantes que habían quedado en el escalón detrás suyo sería su rival, y optó por Mara, una joven santafesina. En ese mano a mano, pese a que perdió el invicto, el saavedrense tuvo otra destacada performance.
Mostró yerros en el rubro espectáculo y Ciencia y tecnología, pero acertó en lo referido a deportes, Turismo Carretera y Cine. En la sexta pregunta, consiguió la diferencia necesaria para que su triunfo ante su rival sea irreversible, obteniendo el millón de pesos que se entrega en cada emisión.
Previamente, había reconocido sus nervios, y se había mostrado emocionado ante su rendimiento. Álvarez recibió halagos por su conocimiento de algunos de los jurados, como el periodista Martín Liberman, el expiloto de TC “Cocho López” y la comediante Carmen Barbieri.
En el cara a cara con el conductor, luego de recibir el cheque simbólico que lo hace dueño del dinero que se reparte como premio, dijo que lo usaría para saldar deudas contraídas con amigos durante la pandemia, cuando tuvo dificultades laborales. Indicó que había sido su ahijado quien lo había anotado y que era su primera vez en la televisión. Sin embargo, habrá una segunda, ya que decidió volver a concurrir en el programa de este viernes 5, cuando podrá ir por los dos millones de pesos si tiene un resultado similar.