Video: con un palo, corrieron la cámara de seguridad de un edificio y se robaron una bicicleta atada en la vereda
Vecinos del barrio de Coghlan informaron a este medio que el miércoles 3 de noviembre pasadas las 14 un grupo de ladrones movió con un palo una cámara de seguridad en Conde al 3200, casi Pedraza, para luego cortar un candado y robar una bicicleta atada en la vía pública. No obstante, el hecho quedó registrado.
Según se aprecia en los registros visuales, a las 14.11 un muchacho caminaba por la mano derecha de Conde hasta el garage de un edificio. En un rincón del portón había una cámara de seguridad apuntando hacia la vereda. Entonces, este individuo se pegó contra la pared y con un objeto contundente la golpeó de forma tal que terminó enfocando al cielo.
Frente al edificio en cuestión, sobre la vereda, había un poste de luz donde estaba atada una bicicleta. Ese era el objetivo de los asaltantes.
Luego, a las 14.15 otros dos hombres se acercan con sigilo hasta el poste y forzaron el candado de la bicicleta. Tardaron menos de un minuto en lograrlo. Una vez que lo rompieron, ambos se fueron caminando a paso ligero por Conde, hacia Tamborini.
Pese a que el primer asaltante golpeó la cámara para que no registrara el hecho, su rostro quedó documentado. Además, el ángulo permitió reconstruir la secuencia del robo. Es más, cuando los dos ladrones se retiran del lugar con la bicicleta se pueden ver sus caras sin complicaciones.
El robo de bicicletas es moneda corriente en la zona, según se observa en las abundantes publicaciones en redes sociales y en los casos que, por contar con imágenes del hecho, se publican en este portal.