Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad pondrá en valor el vivero del Parque Avellaneda

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que realizará una obra pública de puesta en valor del vivero del Parque Avellaneda, ubicado en la avenida Directorio 4250 (Comuna 9).

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la CABA señaló que mediante la  Licitación Pública / Preadjudicación N° 1418/DGCCYA/21 se preadjudicaron los trabajos a la empresa M. H. Construcciones y Servicios S.A. por un presupuesto oficial de $8.430.658.

Fuentes del GCBA explican sobre la historia de este vivero: “En 1917, las autoridades entendieron la importancia de la parquización y crearon el vivero que hoy se encuentra en el sector noroeste del Parque Avellaneda. El objetivo era claro: el Vivero produciría los árboles y las flores que ornamentarían los espacios verdes de la ciudad”.

“El Vivero ocupa hoy 6 hectáreas. En lo que fue su primer invernáculo, ahora se producen coníferas y palmeras que, a los seis meses, pasan a la zona de vidrieras. Allí, en esos canteros con árboles en crecimiento, enfrentan los primeros devenires climáticos, siempre al cuidado de los viveristas, quienes a través de su trabajo minucioso y apasionado protegen, riegan y controlan día tras día el crecimiento de los distintos ejemplares. Cuando las plantas crecen y ganan fuerzas, ya están preparadas para vivir en distintos ambientes de la ciudad”, detallan sobre el presente.