Comenzaron las obras para reacondicionar los baños del Parque Sarmiento
A poco de conmemorarse su 40º aniversario, la Comuna 12 inició esta semana las obras para reacondicionar los baños del Parque Sarmiento, uno de los históricos reclamos en relación al estado del polideportivo de Saavedra.
El proyecto estaba en mente hace varios meses, y se da luego de que se crearan por primera vez los sanitarios en el Parque Carlos Mugica, situado detrás del mencionado predio de avenida Balbín. En esa ocasión, los mismos fueron hechos con carpintería de material reciclable.
Las tareas se realizarán en dos sectores. Abarcarán los baños situados en la zona del anfiteatro y los que se encuentran en el sector de las mesas, donde centenares de personas se acercan para pasar el día y cocinar en las parrillas de acceso público.
Ambos baños presentan actualmente un estado de abandono y desidia general. La propia Comuna 12 en su relevamiento previo dio cuenta de la rotura o directamente el faltante de artefactos y bachas, revestimientos en mal estado, ventanas rotas o pérdidas de agua en los caños. Ante ello, la Junta, encargada del mantenimiento del Parque Sarmiento desde 2019, presentó un proyecto para reparar las instalaciones sanitarias.
Para los baños del sector del anfiteatro, se propone una nueva puerta de acceso al baño de discapacitados, un cambiador de bebés rebatible, provisión de inodoro, lavatorio y barandas adecuadas. En el de Damas, está previsto un nuevo revestimiento en paredes y piso, la renovación de lavatorios, artefactos sanitarios y nuevas puertas. Algo similar se repite para el baño de hombres, mientras que en la estructura general, la Comuna 12 se compromete a dar nuevas manos de pintura cielorrasos, pintura exterior, así como un cambio de cañerías, la provisión de un nuevo tanque de agua, y la reparación de ventanas y rejas.
En el módulo de sanitarios del sector de las mesas, cercano al ingreso de avenida Balbín, habrá obras similares, y se sumará la ejecución de 5 receptáculos con nueva puerta y la demolición del estado actual, construyendo nuevamente las paredes, proveyendo de revestimientos y sumando una nueva puerta de acceso en el baño de damas. Tarea idéntica habrá en el baño de hombres, y se añadirá el sector para mingitorios.