Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Paro en el Hospital Ramos Mejía por el despido de al menos cinco empleados contratados

Trabajadores del Hospital Ramos Mejía, principal efector público de la Comuna 3 y alrededores, realizan este miércoles un paro de actividades en repudio al despido de al menos cinco empleados que habían sido contratados de forma transitoria en el marco de la pandemia de Covid-19.

La medida fue convocada por el cuerpo de delegados de SUTECBA. Además, anunciaron que el lunes habrá otro paro de 24 horas en el Ramos Mejía y hay estado de alerta y movilización en el gremio a fin de definir si en los próximos días se anuncia un paro general en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

A las nueve de la mañana de este miércoles inició un acto en la puerta del centro de salud de Balvanera (Urquiza y Agrelo) donde se dieron detalles de la situación. Luego, la protesta se trasladó dentro de las instalaciones.

A última hora del martes se definió la medida de fuerza, cuando el cuerpo de delegados de SUTECBA tomó conocimiento del despido de un contratado. Más tarde se supo que había al menos otros cuatro más, quienes han prestado servicios en la Unidad Febril de Urgencia (UFU), destinada a testear a personas con síntomas compatibles con coronavirus.

Semanas atrás, la agrupación Hospitales Porteños de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había alertado que el Gobierno porteño tenía la intención de dar de baja cientos de contratos de empleados contratados de forma transitoria para asistir en el marco de la pandemia.