Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nueva reunión virtual de Comisarías Cercanas para abordar la problemática de inseguridad en la zona

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires convoca a una nueva reunión online del ciclo Comisarías Cercanas, que se celebrará este jueves 4 de noviembre a las 18.25. Los vecinos interesados en participar deben llenar este formulario online.

Este evento se desarrollará en medio de una creciente ola de hechos delictivos en el barrio de Saavedra, tal como informó este medio. Ya estaban en auge los hurtos ligados a la rotura de vidrios de autos estacionados, a lo que se sumaron intentos de entraderas en la zona de casas bajas, por ejemplo un asalto donde maniataron y golpearon a las moradoras de una vivienda en Iberá al 5200.

De los encuentros participan miles de vecinos de las 15 Comunas, explican fuentes oficiales y aclaran que hay 15 reuniones simultáneas. Es por esto que los vecinos de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) mantendrán un encuentro propio donde se discutirán problemáticas propias del territorio.

Sobre la dinámica de Comisarías Cercanas, fuentes oficiales explican: “Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y el vicejefe de la Policía Oscar Cejas participan desde el Centro de Monitoreo Urbano, lo que le permite escuchar a los vecinos de varias Comunas a la vez.

Previo a la pandemia, Comisarías Cercanas se desarrollaba en forma presencial en cada Comisaría Comunal y Vecinal, donde asistían vecinos, funcionarios del Poder Ejecutivo porteño, comisarios y representantes de la Justicia.