Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Palermo: la CABA rindió homenaje a policías y bomberos caídos en cumplimiento del deber

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, encabezaron este domingo un homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber en el nuevo Monumento a los Caídos de Policía y Bomberos de Buenos Aires, ubicado en el cruce de las avenidas Bullrich y del Libertador, en Palermo (Comuna 14).

El 31 de octubre se conmemora el Día de los Caídos de la Policía de la Ciudad en recuerdo del fallecimiento ocurrido ese día del año 2017 del Inspector Christian Manuel Lescano y del Oficial Julio Alejandro Gómez, durante un enfrentamiento armado con delincuentes. Desde la creación de la Policía de la Ciudad en el año 2017, fueron 23 los caídos en cumplimiento del deber.

También estuvieron presentes el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein; el jefe de Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi y representantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y de la Policía Aeroportuaria, entre otras autoridades.

“Ser policía es una de las profesiones más nobles que hay, una de las muestras más cabales de vocación, servicio, entrega y dedicación, ya que significa poner el cuerpo y tomar riesgos en pos del bienestar, la seguridad y la vida de los demás”, indicó Miguel.

Marcelo D’Alessandro expresó: “Como todos los 31 de octubre conmemoramos la memoria de nuestros hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad caídos en deber, un acto para el que resulta muy difícil encontrar palabras que representen y reflejen tanto dolor, pero convencidos que eso no puede ser impedimento para recordar a nuestros héroes, que al igual que sus camaradas eligieron esta profesión con la cabeza pero la llevan adelante con el corazón”.

Sostuvo, asimismo, que “tener este lugar es importante para conmemorarlos en su honor y para la reflexión”, al tiempo que apuntó que “aquel que da algo al otro no tiene derecho a recordar pero aquel que recibe tiene la obligación de no olvidar nunca”.

Gabriel Berard sostuvo que “la inauguración de este flamante sitial de honor significa un recogimiento y reflexión a nuestros héroes que entregaron sus vidas, porque recordarlos es perdurarlos ya que sus actos constituyen modelos de gratitud y de la Policía que prestigian”.

“Sus ausencias duelen, y mucho, pero el bálsamo de sus recuerdos nos alientan en las jornadas porque no hay mayor expresión de amor que entregar por el otro la existencia propia. Estamos acá para agradecerles y decirles que no partieron en vano, porque sus sacrificios dejaron huellas imborrables que nos animan a ser mejores”, apuntó.