Palermo: la Pulpería Ña Serapia cerró sus puertas tras 58 años de guisos y tradición
La tradicional “Pulpería Ña Serapia” del barrio de Palermo (avenida Las Heras 3357) cerró este viernes sus puertas de forma defintiva, luego de casi seis décadas de actividad, donde se volvió un clásico gracias a sus platos de guiso.
Durante la jornada, en las redes sociales del negocio gastronómico manifestaron: “Queridos clientes y amigos, después de 58 años de acompañarlos tras varias generaciones tenemos que despedirnos, ya que Ña Serapia cierra sus puertas. Agradecemos todas las alegrías que hemos compartido durante este tiempo. Simplemente gracias”.
El negocio venía debilitado tras los meses de aislamiento social por la pandemia de Covid-19. “Bajó mucho el trabajo, como todos, estamos haciendo lo posible para sobrevivir. Esperemos que pronto mejore”, dijo en noviembre pasado a La Nación Héctor Yepez, uno de sus adminsitradores.
Por su ubicación y su carta de comidas, era un clásico para los vecinos y también un sitio concurrido por personalidades del espectáculo y la cultura. Entre ellos, se destaca el paso de Jorge Barreiro, Beatriz Taibo, Raúl Lavie, Joaquín Furriel, Rodrigo de la Serna.
En cuanto a la historia de la pulpería, siempre se emplazó en Palermo. En 1963, Carlos Alvani y Marta Yapur abrieron el negocio en avenida Las Heras 3357, entre Bulnes y Ruggieri. Estaba en torno a la ex penitenciaría, que al poco tiempo fue demolida y convertida en el Parque Las Heras. A la madre de Marta le decían Doña Serapia y en su homenaje bautizaron así a la pulpería.
En 1999 Marta se jubiló y dejó la responsabilidad de administrar el local a los empleados y a Héctor Yepez, el cocinero principal que se había sumado en 1973, oriundo de Tartagal (Salta). Por su lugar de origen era usual que se sirviera cerveza Salta, un clásico de la región.