Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuevo patio de juegos del Complejo Castex de Flores

Quedó inaugurado el Nuevo patio de juegos del Complejo Castex del barrio porteño de Flores, desde la comuna 7 indicaron que con estas obras “Ahora los más chicos del barrio van a poder divertirse en un espacio renovado”.

Esta inauguración del patio de juegos es parte de la renovación e inauguración patios de juegos en plazas y parque de la Cuidad de Buenos Aires, el GCBA ya renovó 21 patios de juegos que forman parte de los complejos habitacionales del sur de la Ciudad.

Los nuevos diseños de los patios de juegos son más inclusivos y accesibles para todos los vecinos. La circulación hasta y en el sector de juegos se debe caracterizar por la facilidad de acceso y de desplazamiento y la seguridad al hacerlo. Por eso se incorporaron vados de acceso, rampas y solados continuos. También es importante la comunicación: se está trabajando en mejorar la señalización. Por ejemplo, se están desarrollando planos hápticos para las personas no videntes.

En cuanto a los juegos, hay hamacas y calesitas para sillas de ruedas y pórticos de hamacas que tienen un butacón diseñado para chicos con dificultades para usar las hamacas tradicionales. En los sectores de descanso hay bancos con respaldos y apoyabrazos, espacios para sillas de ruedas y estacionamiento para rodados como los cochecitos de bebés.

El Barrio Mariano Castex (concebido como Conjunto San Pedrito y llamado así en homenaje al destacado médico Mariano Rafael Castex) es un complejo habitacional compuesto por 9 monoblocks bajos y 8 torres residenciales. Fue construido en etapas durante la década de 1970, y se encuentra en la zona conocida como Bajo Flores.

La entrada Nuevo patio de juegos del Complejo Castex de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).