Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Comuna 4 suma una nueva ciclovia y dos estaciones de Ecobici

El Gobierno porteño informó que en los últimos días fueron habilitadas 20 estaciones, con 300 nuevas bicicletas en la ciudad además de la incorporación de 4,3 kilómetros a la red de ciclovias.

Entre estas obras a la comuna 4 le tocan dos nuevas estaciones del sistema ecobici: en del Barco Centenera 2919 en el barrio de Nueva Pompeya y Leonardo Pereyra California 2957) en Barracas, además la estación de la plaza José C. Paz  en Pepirí y José C. Paz – Parque Patricios.

También en la comuna 4 habrá un nuevo tramo de ciclovia para el Barrio Lamadrid  de La Boca,  la ciclovía será por la calle Caboto, entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón, y tendrá una extensión de 0,7 kilómetros.

Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires expresó “Ecobici es una alternativa de movilidad sustentable que los vecinos eligen y adoptaron en sus rutinas diarias. En esta nueva fase de aperturas seguimos expandiendo el sistema, reincorporando más estaciones en distintos barrios, y ahora también, sumando una nueva opción para que el retiro de bicicletas sea más fácil y práctico”

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña también anunció que al agregar las nuevas obras se suman 4,3 kilómetros a la red, que llegará a casi 272 kilómetros totales.

Sobre las nuevas ciclovias Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires aseguró “Esto es más seguridad vial para los que eligen la bicicleta que cada vez son más. La movilidad sustentable es fundamental en el futuro de la Ciudad que hoy estamos diseñando”.