Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En plena ola de calor, un hombre de 56 años murió en la Reserva Ecológica de Costanera Sur mientras entrenaba

En el marco de una ola de calor que azota a la Ciudad de Buenos Aires con temperaturas demasiado elevadas para esta época del año, un hombre de 56 años de edad murió este miércoles a las 15.45 mientras entrenaba dentro de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en Puerto Madero (Comuna 1).

El fallecido realizaba actividad en compañía de un amigo. Tras descomponerse en pleno entrenamiento, se dio aviso a personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad.

Los uniformados apreciaron que el hombre no respondía a los estímulos. Al instante llegó una ambulancia del SAME, cuyos profesionales de la salud corroboraron que el hombre había muerto en el lugar. Se investiga si tenía enfermedades de base.

Por segundo día consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires atraviesa fuertes temperaturas, inusuales para esta época del año. Por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla para el área porteña y sus alrededores sobre amenazas leves para la salud de la población ante semejante calor.

Según el Observatorio del SMN en la Ciudad de Buenos Aires, a las 16 de este miércoles la temperatura a nivel local fue de 33.3 °C, con una sensación térmica de 34.7°C. Además, la humedad fue de 42%.

Además, este martes se registró un nuevo récord en los registros de octubre en territorio porteño, con un pico de 36.1°C.