Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Boca: ¡Violencia política nunca más!

En una publicación firmada por la organización social La Boca Resiste y Propone y apoyada por más de un centenar de organizaciones sociales y políticas como así también personalidades de distintos sectores DDHH, cultura, trabajo, etc, expresaron ¡Violencia política nunca más! y señalaron lo ocurrido el jueves 21 de octubre.

La nota señala que el mencionado día “tomamos conocimiento que la candidata a diputada María Eugenia Vidal se haría presente en nuestro barrio en el marco de la campaña.

Como parte del colectivo y de la comunidad que representamos, nos hicimos presentes para exponer las demandas de nuestro barrio y las implicancias que determinadas decisiones políticas tienen en la vida de nuestros vecinos y vecinas. Esto siempre en el marco del respeto que implica la vida en democracia. Siempre filmamos estas intervenciones con la intención de que los vecinos y vecinas puedan escuchar este intercambio y sacar sus propias conclusiones.

Desde el inicio se hizo muy difícil, ya que la candidata decidió no detenerse para prestar atención a lo que decíamos. Entonces propuso seguir caminando y los integrantes de su espacio que la acompañaban, empezaron a levantar la voz, a empujarnos e increpar a la compañera que filmaba, hasta que todo se tornó un caos y fuimos interceptados por Rodolfo Corzo padre que comenzó a amenazarnos. Esto sucedió delante de la candidata Vidal e incluso varios funcionarios públicos. La candidata no medió palabra para que el integrante de su espacio político, desistiera en las amenazas.

Esta gravísima situación no es un hecho aislado y nos pone en estado de alerta.

El 4 de mayo de 2016 una patota de empleados de la ciudad liderada por este personaje, intentó asesinar a dos de nuestros compañeros, cuando se trataba el tema de la ilegalidad de la venta de las tierras públicas de Casa Amarilla en una asamblea del Consejo Consultivo convocada por el entonces jefe comunal Jorge Apreda. Esta situación continúa impune hasta el día de hoy.

Estos hechos que debieran ser repudiados por todos los espacios políticos y la ciudadanía en su conjunto, no deben volver a pasar NUNCA MÁS. Esto sucede porque la impunidad y la justicia permiten que aquellos que llevan adelante estas prácticas mafiosas y delictivas no reciban ninguna sanción.

Hacemos responsable de la integridad física de cada uno de los que compone nuestro espacio, a la candidata a diputada María Eugenia Vidal, a todos los funcionarios y funcionarias presentes ese día y a todos los integrantes de Juntos por el cambio en todas sus facciones.

Agradecemos la solidaridad y acompañamiento de todos y todas los que repudian este hecho y los convocamos a visibilizar esta situación para desterrar de una vez y para siempre de la vida de nuestra ciudad estas prácticas que tanto daño le hacen a la democracia y a la política”.

Multisectorial La Boca Resiste Y Propone.

ADHESIONES:

Taty Almeida por Madres de Plaza de Mayo L.F.

Lita Boitano.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

Memoria del Pueblo.

CELS

Encuentro por la Memoria Boca- Barracas.

Espacio “Don José”.

Asociación Civil Artépolis.

APIABA (Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires).

Maestros del Barrio de La Boca-UTE.

Boca es Pueblo (BEP).

Agrupación Peronista Descamisados.

Casa Tasso-CICOPS.

El Hormiguero (La Boca).

Frente Popular Darío Santillán.

Frente Patria Grande-UTEP (La Boca).

CASACIDN.

siguen las firmas.