El Globo ganó el Clásico y Parque Patricios fue una fiesta
En un partido no muy lúcido pero vibrante como todo clásicos Huracán se quedó con justicia con el triunfo 2 a 1 sobre un muy pobre San Lorenzo de Almagro que no para de caer, ayer su técnico interior no pudo cortar la racha de derrotar que lleva su antecesor el renunciado Paolo Montero. Con goles de Franco Cristaldo a los 63 y Jhonatan Candia a los 85, habían empatado transitoriamente a los 75 Franco Di Santo, el Globo ganó bien aunque no le sobró nada si la tranquilidad lo hubiera acompañado el triunfo hubiese sido más holgado.
De esta forma los de Parque Patricios llegan a 28 puntos alcanzando la octava posición, quedando metido en la pelea por un lugar en la zona de copas, luego de su quinto triunfo en las últimas seis fechas, el equipo no luce pero obtiene resultados y eso entusiasma a una parcialidad quemera que la había pasado muy mal durante la etapa bajo las ordenes de Israel Damonte como DT.
Luego de un mal comienzo del Globo en el que el mediocampo Cuervo monopolizo el juego, situación se fue revirtiendo el local se convirtió en protagonista, en el segundo tiempo llegaron los goles, pero con Huracán ya ampliamente superior a un conjunto dirigido por Monarriz, que se preparó para aguantar, no supo qué hacer en el primer tiempo donde pudo dominar las acciones y no resistió en el complemento.
El Globo subo en la tabla y San Lorenzo se hunde en una crisis institucional y futbolística, sin ideas, ni soluciones corto plazo. Por Parque Patricios ya empiezan a mirar la tabla general y piensan que en la fecha 18 están pocos puntos de la sudamericana y deben enfrentar a varios competidores por la plazas para la clasificación a la copa.
En un partido entretenido con bajo vuelo futbolístico, en el que el árbitro con una pésima actuación perjudico claramente al local, el Globo se llevó los tres puntos tres puntos de oro y hasta el año próximo es el dueño del clásico de barrio más grande del mundo.