Ola de robos en Saavedra: vecinos denuncian que son cada vez más violentos y exigen más seguridad
Vecinos del barrio de Saavedra continúan denunciando una creciente ola de inseguridad, que incluye hechos cada vez más violentos.
Los autoconvocados “Vecinos de Besares” crearon una red de comunicación entre ciudadanos para estar alerta. Esto se suma a que en muchas cuadras del barrio hay instaladas alarmas vecinales.
“Una vez por semana, un robo en la misma cuadra. Pedimos a las autoridades que hagan algo a respecto. Los vecinos necesitamos protección. Esto es zona liberada”, denuncian en redes sociales, en busca de dar visibilidad al reclamo.
En redes sociales, este medio divulgó el reclamo de los vecinos de Besares al 2700. Al instante, muchos otros ciudadanos contaron hechos de inseguridad que sufrieron recientemente.
A un automovilista le abrieron el vehículo en Manuela Pedraza y Tamborini. A otro le rompieron el vidrio del auto en Quesada y Naón.
Este tipo de hechos son reportados en redes sociales a menudo desde hace tiempo. Ahora se suman otras situaciones más riesgosas, como la que relató otro vecino: “En Washington entre Vilela y Paroissien entraron a dos departamentos hace una semana”.
Añadieron que este jueves a las 20.30 un ladrón armado entró a robar en el Día% de Larralde, entre Conesa y Zapiola: “Entró una persona con pistola. Fue directo a la caja”.
“Mando a todos los que estábamos en el súper al fondo. Se llevó lo que estaba en la caja y se fue en un auto blanco. Nadie fue lastimado”, sumaron.
Sumaron una denuncia similar, por un caso en el Barrio Cornelio Saavedra, que habría involucrado a cinco asaltantes que atacaron y robaron a una familia, a la que tuvieron cautiva durante horas.
Ante todas estas situaciones, el reclamo común es pedir mayor vigilancia policial en el barrio y alrededores. Los vecinos manifiestan que no es suficiente la tarea de prevención actual y que cuando ocurre un ilícito hay demoras.