Incendio en una fábrica de solventes en Villa Diamante: el humo se vio desde diversos barrios porteños
Un depósito de pinturas y solventes ubicado en Villa Diamante (Lanús) se incendió este jueves al mediodía y la densa nube de humo del siniestro se aprecia desde distintos barrios del centro y la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
La fábrica de solventes Lubral SA está ubicada en Millán y Obon. Allí guardan tanques de hasta 200 litros de solventes.
Cerca de 20 dotaciones de bomberos de la Regional Avellaneda-Lanús trabajan en el lugar. Hasta el momento exinguieron las llamas en varios sectores, pero todavía no se apagó el fuego en todo el predio.
Asimismo, en el lugar se hicieron presentes ambulancias del SAME-Provincia para asistir a los vecinos.
Los vecinos de la zona denuncian que un incidente de este tipo se veía venir. “Se está prendiendo fuego la casa de mi viejo que está al lado. Hace 40 años que está esta fábrica e hicimos denuncias de todo tipo. Es material químico, es un peligro gravísimo de que esto vuele. Hay tanques enterrados”, afirmó un vecino llamado Javier, en declaraciones a los medios presentes.
Silvia, otra vecina de la cuadra, dijo que hace solo una semana se hizo una nueva denuncia al municipio de Lanús: “Hoy me dicen que no hay ningún denuncia. Vienen, entran y las denuncias quedan en la nada”.
En paralelo, se produjo una explosión en una panadería de Almirante Brown al 900, en La Boca (Comuna 4). Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, se produjo por un desperfecto con uno de los hornos. Al parecer, la destrucción del local gastronómico fue total y una persona resultó herida.
Vista desde Balvanera (Comuna 3):
Desde Boedo (Comuna 5):
Villa Soldati (Comuna 8):