Iluminaron monumentos y fachadas porteñas de color rosa por la lucha contra el cáncer de mama
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires este martes desde las 18 a las 23.59 iluminó de color rosa varios monumentos y fachadas de edificios emblemáticos por el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”.
Los monumentos que se iluminaron fueron: el Puente de la mujer (Comuna 1), la Floralis (Comuna 2), la Torre Monumental (Comuna 1), la Usina del Arte (Comuna 4), el Monumento a los Españoles (Comuna 14), el Monumento de Plaza Congreso (Comuna 1), el Palacio Lezama (Comuna 4), la Pirámide de Mayo (Comuna 1) y el Planetario (Comuna 14).
El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes. La Ciudad se sumó al pedido hecho por la Fundación LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) para crear conciencia y visibilizar la causa, precisan fuentes oficiales.
La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, señaló: “Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”.
Diego Paonessa, director general de LALCEC, afirmó: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.
Según datos oficiales, una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es fundamental realizarse mamografías anuales. Además, entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad. Es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.