CABA permitirá no usar barbijo al aire libre cuando el 70% de la población porteña tenga las dos dosis de la vacuna
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó este miércoles que las autoridades porteñas van a “habilitar el no uso de barbijo en el espacio público” cuando se llegue “al 70% de la población vacunada con dos dosis”. “Ahora estamos en el 65%”, aclaró el mandatario.
Estos dichos se condicen con las manifestaciones del ministro de Salud local, Fernán Quirós, quien dijo que el primer hito en la campaña de vacunación de CABA era llegar al 50% de la población con los dos componentes de la vacuna contra el coronavirus. El segundo es alcanzar al 70%.
En el medio, el Gobierno nacional había anunciado que desde el 1 de octubre el barbijo ya no iba a ser obligatorio al aire libre, caminando de forma individual, fuera de aglomeraciones o contacto con otras personas.
Ante ese anuncio, desde el GCBA dijeron que no iban a acatar esa flexibilización por el momento y que iban a esperar, tal como ocurre ahora, a que el 70% de la población complete el esquema.
Este mismo miércoles, el jefe de Gobierno comunicó que desde el jueves se podrá empadronar a menores de entre tres y 11 años con factores de riesgo. Serán inoculados con dosis de Sinopharm, según estableció el Gobierno nacional.