Nuevo informe del ministro Quirós sobre la situación sanitaria
En la mañana de este viernes en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Antes de entregar el completo informe semanal el ministro Quirós realizó algunas consideraciones sobre las últimas medidas de cuidado realizadas por el Gobierno nacional, el titular de la cartera sanitaria indicó “la Ciudad de Buenos Aires todavía no adherirá a las aperturas que anunció el Gobierno nacional” y anticipó que “la semana que viene se tomarán medidas”.
Además explicó que no se sumará la Ciudad de Buenos Aires a la apertura de boliches bailables con aforo del 50% y no comparte la medida de la eliminación del barbijo obligatorio en espacios abiertos.
Después desde Uspallata 3150 llegaron buenas noticias el ministro indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 504.576 casos, de los cuales se han recuperado 468.148 personas, han fallecido 11.777 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,33%”.
Sobre la campaña de vacunación, Quirós informó que “hasta el día de hoy hemos aplicado 4.232.381 dosis en la Ciudad, que representan el 99% de las vacunas que nos han entregado desde el Gobierno nacional” y agregó que “En cuanto a dosis aplicadas a la población, 2.290.979 porteños ya tienen la primera dosis de la vacuna, eso representa un 75,5% de la población general. Y 1.941.402 personas, que representan el 63,7% de los porteños, ya tienen las dos dosis de vacuna”.
Por su parte el subsecretario Battistella informó que “en total se han realizado 6.031.301 testeos, el 63,6% corresponde a ciudadanos residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos con la tasa de positividad más baja desde que comenzó la pandemia, 1,4%. Hasta el momento, se han seguido 898.531 personas, y hoy están en seguimiento 3.385”.
Finalmente Paula Zingoni señaló que 18.937 personas fueron vacunadas con al menos una dosis en residencias de la tercera edad, de las cuales 16.945 ya tienen el esquema completo. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con al menos una dosis 4.876 personas y 5.271 ya cuentan con el esquema completo.