Lanzan promociones y descuentos por el 5° aniversario del Patio de los Lecheros
El Patio de los Lecheros se ha convertido en poco tiempo en uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Situado en el límite del barrio porteño de Caballito y Flores (Comuna 6), está de festejo, ya que cumple su 5° aniversario desde que fue reacondicionado, luego de estar abandonado, dentro de un terreno del ferrocarril.
Para celebrar el cumpleaños, el Gobierno de la Ciudad lanzó una serie de descuentos y promociones, con el fin de atraer clientes. Estos se extenderán hasta el jueves 30 de septiembre, con todos los medios de pago, y se suman a los shows que vienen amenizando las noches del predio por esta semana especial.
Los puestos de parrilla tendrán un 20% de descuento en los sándwiches de bondiola ahumada y cuadril a la parrilla. El local La Sirena, de cocina peruana, ofrecerá el mismo descuento en la Chaufa de pollo carne y vegetariano, beneficio que se repetirá en Dirty Dogo (especializado en Comida gringa) para el pollo crispy macerado en hierbas y rebozado en harina de arroz. Grekos, dedicado al mismo rubro, presentará también un 20% de descuento en falafel (bolitas de garbanzo condimentadas con cebolla y cilantro acompañadas con salsa de yogurt griego), el cual será replicado en 1/4 de pizza en Farinatta y sándwiches vegetarianos calientes en las fiambrerías.
Las barras de trago venderán Mojitos de maracuyá, frutos rojos, frutilla o limón a un 30% menos de su valor, y se podrá comprar 2 espumantes rosados y blancos al precio de 1 en las vinerías, que asimismo ofrecerán un 15% de descuento en la compra de botellas. Las cafeterías tendrán 20% más baratas todas sus variedades de café acompañado de 2 medialunas, mientras que Guapaletas brindará la posibilidad de comprar los Guapitos de Súper dulce de leche un 25% más barato.
Un repaso por la historia del Patio de los Lecheros
El Patio de los Lecheros está situado en Donato Álvarez al 200. Se trata de un predio de 2045m2 que tuvo su época de esplandor hasta los años 60, ya que hasta la estación Caballito del Ferrocarril Sarmiento llegaba la leche en tambos proveniente de regiones del interior del país. Allí era comercializada y repartida, pero la “pasteurización” obligatoria para su venta hizo caer en desuso a la figura del “lechero” y el lugar quedó abandonado.
En 2016, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta dispuso poner en valor al espacio, y se dispusieron algunos food trucks de venta de comida al paso. El éxito en la concurrencia de clientes hizo que para 2017, el Patio de los Lecheros se convirtiera en un polo gastronómico, con 7 puestos de distintos rubros. Los mismos se han elevado a 11, como son en la actualidad, y 150 personas trabajan en todo el paseo. El lugar recibe 6000 visitas semanales, y medio millón de personas ha consumido allí desde su inauguración.
El patio de comidas está dispuesto de mesas y tablones de madera, que ofician de bancos, con pintorescos arbustos en los alrededores. En paralelo a la oferta gastronómica, se realizan presentaciones artísticas y culturales de músicos, grafiteros, malabaristas y artistas callejeros. El lugar está abierto de domingo a miércoles de 9 a 00h y de jueves a sábado de 9 a 03h.