Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un vecino de Saavedra ganó el Premio Emmy por un corto sobre la pandemia: “Es un antes y un después en mi carrera”

Mateo Auad tiene 22 años, es vecino de Saavedra “de nacimiento y orgulloso” y cursa el último año de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. También trabaja en una productora. Ganó el Premio Emmy Internacional en la categoría “Jóvenes Creativos” 2020 por “Sus Mañanas”, un corto sobre la pandemia.

El jurado que lo eligió describe sobre el corto: “Es un homenaje cariñoso dedicado a aquellas personas que se enfrentan con valentía a la pandemia global y tratan de curar este mundo, ya sea luchando desde la primera línea o apoyando a esos héroes valientes, casi anónimos”.

En diálogo con Saavedra Online, Mateo contó: “Haber ganado el premio es algo que todavía no termino de asimilar, es el reconocimiento más grande que tuve estoy en el últimos años de mi carrera y es como el primer gran reconocimiento que tengo más viniendo de una entidad tan grande como lo son los los Emmys. Totalmente es un recontra antes y después en lo que es mi pasión que es la producción audiovisual”.

Mateo con su mamá y su abuela, las protagonistas del video.

“El proceso de filmación llevó dos días, en realidad uno que firmé a mi abuela, que es la que hace el papel de la vecina que hace el desayuno y el otro que filmé a mi mamá, que es la que hace el personaje de la médica. A la hora de editar fue como un gran desafío porque uno piensa que un minuto es como fácil de editar, pero es muy complicado porque el vídeo tiene que durar exactamente un minuto y cincuenta y nueve segundos en el minuto cero uno así que bueno fue difícil elegir las imágenes porque obviamente dejé un montón de otros planos afuera. Cada plano tiene que tener el timing perfecto”.

“Cuando me enteré que había ganado fue una felicidad muy loca. Fue a las 10 de la mañana del viernes pasado y me llegó el mail y estaba solo en mi casa. Yo vivo con mi mamá, estaba solo y no tenía a nadie a quien abrazar. Yo solo pensé en todas las personas que votaron porque el concurso tuvo una fase en que los vídeos pasan por el voto popular, así que pensé en cada una de esas personas”.

“Saavedra definitivamente es mi lugar en el mundo. Le tengo mucho cariño, es el barrio donde nací. No me iría jamás de los jamases. Mi lugar en el mundo exactamente es el Parque Saavedra. Es el lugar al que voy a despejarla. Voy solo, el pasto tiene una energía tan linda, ese lugar sí que lo considero mi lugar en el mundo más que cualquier otro lugar”.