Tras las PASO, los movimientos sociales y piqueteros vuelven a protestar en el microcentro
Tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, los movimientos sociales y piqueteros vuelven a protestar en el microcentro porteño por asistencias sociales. Este jueves habrá una “Jornada de lucha nacional”.
Convoncan: Polo Obrero – MTR Votamos Luchar – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re- Agrupación Armando Conciencia-RUP- O.T.L.)- MTR 12 de Abril – FDU – Buel – A Trabajar – Organización 17 de noviembre (M.D.L – La William Cooke – Mujeres en Lucha) – MTL Rebelde – M.B.T – Frente de la Resistencia.
Se concentrarán desde las 10 de la mañana en el cruce de las avenidas Independencia y 9 de julio, para movilizarse al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Moreno (Comuna 1).
En un comunicado conjunto, las agrupaciones manifestaron: “El enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más. La caída interanual del gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste. Salarios y jubilaciones de miseria, rebaja en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”.
Sumaron: “A 45 años de la noche de los lápices, cuando los secundarios peleaban por el boleto estudiantil, hoy más de un millón de pibes y pibas se quedaron afuera del sistema educativo por falta de Wifi y dispositivos móviles y cuando fuimos al Ministerio de Educación con las juventudes piqueteras nos dijeron que no hay plata ni planes de llegar a ellos desde el Estado. El pomposamente anunciado Ministerio de la Mujer es un cartón pintado en una oficina, no resuelve ninguna de las terribles situaciones que viven las mujeres trabajadores y es también por el ajuste que esto ocurre”.
“El pueblo pobre de este país, casi el 50% de la población, estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse; nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados. Salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que está atrás de toda esta política de hambre”, concluyeron.