La credencial Mi Argentina se utilizará en el exterior para acreditar las dosis recibidas contra el Covid-19
El Gobierno nacional confirmó que desde ahora la credencial Mi Argentina será el documento oficial que utilizarán los ciudadanos para exhibir en el exterior y confirmar que han recibido la vacunación contra el Covid-19.
Este carnet digital bilingüe (castellano e inglés) cuenta con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.
De este modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación ha informado la incorporación de este documento a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera.
Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
Esta credencial fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y se presentó en julio de este año.
Trabajaron en su implementación el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.