San Nicolás: cerró el histórico bar La Paz, fundado en 1944
El histórico Bar La Paz (Corrientes y Montevideo) cerró sus puertas en forma definitiva, luego de permanecer sin actividad desde el comienzo de la pandemia.
A principio de esta semana bajaron el cartel y confirmaron su cierre definitivo. Aún no se sabe el nombre del local que abrirá, pero uno de los nuevos propietarios confesó que se convertirá en un restaurante de sushi, consigna BAE.
El empresario gastronómico español Ángel Valcarcel Fiz, dueño de varios bares porteños, fue su último dueño y cerró La Paz ante el inicio del aislamiento social, a fines de marzo de 2020. Hubo rumores de reapertura para este año, pero eso no ocurrió, mudaron mobiliario y desvincularon al personal.
El Bar La Paz fue fundado en 1944 y se convirtió en un ícono de la bohemia y la intelectualidad gracias a habitúes como David Viñas y Rodolfo Walsh. En sus mesas se dieron grandes debates políticos y sociales de época.
Tras el golpe militar muchos de sus parroquianos debieron exiliarse. Dos décadas más tarde, en 1997 el bar cerró por primera vez y reabrió con un perfil más de pizza-bar, en auge por aquel tiempo. Más cerca en el tiempo sumó un kiosco Open 25 en la ochava.
Más allá del cierre del bar La Paz, en la primera planta funciona el bar cooperativo La Paz Arriba, que combina el perfil gastronómico con el cultural al ofrecer música en vivo, milonga, feria de libros y hasta noches de juegos de mesa. Su ingreso es por la escalera de la calle Montevideo 421.
En sus redes sociales comunicaron el 8 de agosto que iban a estar cerrados varias semanas, pero solo por reformas para luego reabrir: “Se viene una nueva etapa. Quédense atentes a nuestras redes. Somos cooperativa de trabajo y resistencia”.