Cerró “La parrilla Rosadita” de Justo y en su lugar proyectan un edificio frente al viaducto de Balbín
Cerró sus puertas en forma definitiva la parrilla “La Rosadita de Justo”, en Plaza, entre Balbín y García del Río. Fuentes vecinales informaron a este medio que el inmueble se puso en venta y una constructora ya proyecta la edificación de un inmueble de departamentos, a tono con otros desarrollos inmobiliarios linderos en proceso.
La parrilla ahora está tapiada y rodeada de cartelones publicitarios. Funcionaba en un inmueble antiguo de una planta que ocupa toda la esquina. Está ubicado a metros de la estación Luis María Saavedra y linda con las vías de la Línea Mitre de Ferrocarriles (ramal Mitre), la plazoleta seca y el túnel peatonal del paso bajo nivel de la avenida Balbín.
El cierre de la parrilla “Rosadita” ocurre luego de la muerte de su histórico fundador, Justo de 92 años, tal como había informado este medio.
Originalmente, Justo había abierto una parrilla en 1955 al lado de la estación ferroviaria Luis María Saavedra. Porque estaba abierta a todo momento y por la buena atención se volvió un clásico para vecinos y pasajeros.
Décadas más tarde, Justo logró abrir en 2016 “La Rosadita” a escasos metros de su negocio original, el que lo convirtió en celebridad de Saavedra.
Este nuevo local amplió la oferta gastronómica y sumó pizzas y empanadas. Además, tenía mesas en la vereda, a diferencia de la pequeña cantina con un estilo más al paso. Allí antaño funcionó “La Mejor Facha” o “La facha de Aurelio”.
Los dos locales de Justo sobrevivieron a los largos meses de obra del paso bajo nivel de la avenida Balbín, inaugurado el 2 de agosto de 2018, luego de casi dos años de trabajos urbanísticos.
También superó los meses de aislamiento estricto gracias al delivery y una clientela fiel que nunca dejó de hacerle pedidos.