Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ademys paró y marchó a la Jefatura de Gobierno por la vuelta de la presencialidad plena en primaria

La asociación docente Ademys realizó este martes un paro de actividades en rechazo a la vuelta de la presencialidad completa de 290.000 alumnos de escuelas primarias de la Ciudad. Además, al mediodía realizó una caravana desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Amancio Alcorta 2101) hacia la Jefatura de Gobierno porteña (Uspallata al 3100), en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4).

“Contra la política del gobierno de Larreta, Acuña y Quiros de implementar una presencialidad total eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula, también en las escuelas primarias exponiendo al conjunto de la comunidadeducativa”, manifestaron los docentes en un comunicado.

En tanto, el Ministerio de Educación de la Ciudad implementa un “plan gradual y cuidado para sumar presencialidad plena en las escuelas, como era antes del comienzo de la pandemia de coronavirus”.

Desde este martes 17 de agosto “suman más horas de clases 290.000 chicos del Nivel Primario de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad”. “También se suman otros niveles como la Educación Especial y los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional”.

El 23 de agosto vuelven a la presencialidad completa los estudiantes del Nivel Inicial.

“El paso se fundamenta en el compromiso de la Ciudad para garantizar -siempre en función de la situación sanitaria- que los chicos y estudiantes aprendan en el aula, preparándose para el futuro junto a sus compañeros y docentes”, suman fuentes oficiales.

El plan comenzó el 4 de agosto cuando volvieron a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica. Y el lunes pasado se sumaron los chicos de 1°, 2° y 3° año de secundaria y de 1° a 4° año de las secundarias técnicas.