Emotivo homenaje de vecinos a Rubén Bassignana en el Parque de la Estación: “Presente, ahora y siempre”
Este sábado desde las once de la mañana en el Parque de la Estación se realizó un sentido homenaje al vecino y militante Rubén Bassignana, recientemente fallecido. Fue organizado el lunes de forma espontánea por vecinos de Balvanera, Abasto y Almagro durante una reunión virtual.
Los vecinos y vecinas se juntaron en ronda frente a uno de los ingresos al Galpón Ferroviario del Parque, donde hoy funciona un vacunatorio.
El primero en hacer uso de la palabra fue Miguel Germino, director del periódico Primera Página, uno de los impulsores del Parque y gran amigo de Rubén. “No es una jornada de luto, sino de alegría al recordarlo”, señaló visiblemente conmovido.
Recordó la presencia de Rubén a lo largo de los años en que se luchó por la construcción del Parque de la Estación. La idea vecinal se gestó en el 2000 y la Ley porteña N° 5.374 que lo crea recién se aprobó en 2016. A mediados de 2019 abrió el Galpón Ferroviario, último sector en habilitarse. Fue una lucha de dos décadas.
También hubo integrantes de la Casa Gatica, donde militaba Rubén: “Siempre militó coherencia y solidaridad”. “Era el primer militante para ollas populares, para hacer las compras, para cualquier actividad. Es un orgullo que haya estado en nuestro espacio y lo vemos a extrañar mucho”, sumaron.
Por su parte, la excomunera María Suárez (2011-2019) expresó: “Rescato el valor de la amistad y la militancia y su lucha por el Parque”.
El acto terminó con un gran aplauso colectivo al grito de: “Rubén Bassignana, presente. Ahora y siempre”.
J.C.
Fotos: Revista El Abasto