Empezó la obra para instalar una calesita en la Plaza Alberdi
Empezó la obra para instalar una calesita en la Plaza Alberdi, tal como había adelantado este medio. Ya se edificó la casilla del calesitero y se delimitó el perímetro donde irá ubicada esta atracción.
Este medio estuvo presente en el espacio verde y comprobó que la garita ya tiene fijado su techo y puertas y que hay varias bolsas de construcción alrededor.
El sitio elegido antes no tenía construcción de ningún tipo ni arboledas. La futura calesita estará ubicada al lado de uno de los dos patios de juegos, apenas separados por uno de los caminos peatonales internos.
También se ubicara´ a metros de la oficina modular del Punto Verde, donde los vecinos dejan residuos reciclables.
La instalación fue oficializada a principios de junio de este año a través de la Resolución Comunal N° 17081419/COMUNA12/21 publicada en el Boletín Oficial porteño.
Según la normativa porteña vigente, el plazo que dura el permiso es de cinco años, tal como figura en la Resolución N° 2-GCABA-SECACGC/21 y en la Ley porteña Nº6.316.
En los considerandos de la Resolución se aclara que “en la esquina solicitada para el emplazamiento de la calesita se encuentran algunos árboles y arbustos, los cuales no deberían ser retirados ni dañados durante la instalación y el posterior funcionamiento”.
“En caso de incumplimiento o trasgresión de lo dispuesto se aplicarán las sanciones correspondientes”, concluyen fuentes oficiales.