Trabajadores del Hospital Ramos Mejía realizaron un banderazo en reclamo de mejoras salariales
Trabajadores del Hospital Ramos Mejía (México y Urquiza) realizaron este viernes por la mañana un banderazo y abrazo a la institución en reclamo de mejoras salariales.
La manifestación incluyó una marcha con corte de calle a la altura de Belgrano y Urquiza, a pocas cuadras de este efector público, el principal de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y alrededores.
Esta medida de fuerza fue organizada por el cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
En el lugar se hicieron presentes miembros de la Junta Comunal 3, del Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3, la Corriente Clasista Combativa – Boedo.
Los trabajadores reclaman el reconocimiento salarial para todos los trabajadores de la salud, aprobación del proyecto de ley de insalubridad, pase a planta de contratados, reapertura del Jardín (Venezuela y 24 de Noviembre, mudado a la escuela de la Plaza Manzana 66 a pocas cuadras).
También exigían 10 días de estrés legal, estructura y descongelamiento de vacantes administrativas y servicios generales, aumento de las guardias técnicas y los módulos, segunda dosis para todos los trabajadores.
Al comienzo de la pandemia, los trabajadores de este hospital público porteño litigaron en la Justicia para que el GCBA les entregara equipos de protección de calidad. Luego, mantuvieron firme un reclamo por mejoras de distinto tipo renovado a través de radios abiertas, banderazos y abrazos periódicos.