Precandidatos porteños se comprometen a una “campaña electoral responsable” sin desinformación ni vandalismo
En el marco del Consenso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable” implementado desde los comicios de 2017, el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los precandidatos a legisladores porteños que competirán en las PASO del 12 de septiembre a firmar un compromiso para una “campaña electoral responsable” sin daños al mobiliario público ni desinformación en Internet.
El acto oficial se desarrollará este miércoles desde las 11.30 en la Plaza República Federativa del Brasil, ubicada en Figueroa Alcorta al 2100 del barrio de Recoleta (Comuna 2).
Quedará acordado “respetar las disposiciones referidas a la propaganda gráfica en la vía pública, así como las fechas permitidas para la realización de las campañas electorales, dando cumplimiento a los períodos establecidos en el cronograma electoral vigente”.
También deberán capacitar a los militantes y afiliados sobre “la ilegalidad de realizar campañas publicitarias sobre contenedores de basura, buzones, columnas de alumbrado, fachadas y persianas, mobiliario urbano, monumentos históricos, árboles y fachadas de domicilios particulares, entre otros elementos y espacios prohibidos”.
Se propondrá “una campaña limpia en el espacio público digital, evitando reproducir fenómenos tales como la desinformación, las noticias falsas y la violencia política de género”.
Por su parte, el Gobierno porteño estará a cargo de “disponer los recursos necesarios para ampliar, previo al cierre de cada período de campaña, los espacios gratuitos de publicidad en la vía pública cedidos equitativamente a las agrupaciones políticas que participan de los comicios”.