Juventudes piqueteras armaron carpas frente al Ministerio de Educación de la Nación y exigen conectividad
Movimientos sociales, juventudes piqueteras y partidos de izquierda, con el Polo Obrero a la cabeza, marcharon este jueves por la tarde desde el Obelisco (Comuna 1) hasta el Palacio Pizzurno de Recoleta, sede del Ministerio de Educación de la Nación (Comuna 2).
En la plazoleta lindera, paralela a la calle Rodríguez Peña, armaron varias carpas y exigieron computadoras, conectividad y Wifi para garantizar el acceso a clases online de los sectores populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Sin educación no hay futuro ni trabajo”, es la consigna de la protesta. “Los funcionarios que nos atendieron la última vez nos dijeron que no tenían presupuesto para eso. Les solicitamos que colocaran Wifi en los comedores populares y algunos dispositivos, para que -por lo menos- los más chicos hagan los deberes”, añadieron los manifestantes.
Militantes de la Juventud del Polo Obrero manifestaron: “’El tema de la computadora y el Wifi es como si no tengamos una hoja para seguir escribiendo. Es algo que nos conecta en el mundo y que nos permite seguir estudiando’’.
Desde Prensa Obrera reflexionan sobre el rol de quienes integran la juventud piquetera: “Son los hijos e hijas de estos trabajadores empobrecidos quienes ahora protagonizan este plan de lucha y esta nueva acción en el Ministerio de Educación y que incluso llegaron a ocupar, no hace mucho tiempo, las propias instalaciones del ministerio sin obtener ninguna solución hasta la fecha”.