El fútbol femenino de Juventud de Saavedra logró su primer campeonato
El fútbol femenino del Club Juventud de Saavedra (Pico 2951) ganó su primer campeonato, al alzarse con la copa del Torneo Apertura 2021 Tercera División de Lady Fútbol, uno de los torneos amateur más importantes de la actualidad, cuyos partidos se disputan en un complejo deportivo del vecino barrio de Núñez.
“Es un logro hermoso. Las chicas están felices, es lo que más nos importa”, dice la coordinadora de fútbol femenino infantil Tamara Ratti a este medio. Junto a ella trabajan los profesores Pablo Magalotti, Federico Ortiz y Juan Manuel Marre.
Señala que este es el primer logro como escuelita de fútbol recreativo e integrador, la cual inició su actividad en 2017 y desde entonces no ha parado de crecer.
“Se empezó con cuatro nenas y ese año se termino con 10. En 2019 se sumaron jugadoras adultas y pasamos a tener 80 alumnas de cuatro a 50 años”.
Este crecimiento permitió conformar cuatro grupos, hoy divididos en colores: en Fucsia y Marrón hay chicas de hasta 15 años; las adultas forman parte del Rosa y Beige.
De este modo, es el grupo Beige el que ganó el torneo Lady Fútbol que se disputa en el complejo deportivo Grun, ubicado en Padre Canavery 1351.
De todos modos hace notar el espíritu de esta escuelita de Saavedra: “Tenemos fútbol recreativo e integrador. Todas las que entrenan juegan. Es nuestro gran lema, que todas al momento de jugar somos iguales. No importa si es la primera vez que tocas una pelota o no. Acá todas tenemos lugar”.
En tanto, las niñas de Juventud participan en jornadas de fútbol recreativo en Vicente López, en el Campo 1 de Olivos.
Esto es posible porque Tamara es coordinadora de Fútbol Infantil de Vicente López, luego de haber presentado ante autoridades un proyecto para constituir una liga gratuita e inclusiva, que está activa desde 2020.
Del título en Lady Fútbol al aumento de jugadoras de todas las edades da cuenta del buen momento que atraviesa el fútbol femenino en Juventud de Saavedra.
“La felicidad que tenemos. Con el crecimiento de la actividad en todas las edades y verlas progresar es lo que más nos llena de poder acompañarlas en este hermoso deporte”, concluye Tamara.