La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre el mantenimiento en la Escuela Naciones Unidas
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves durante la sesión ordinaria un pedido de informes sobre el establecimiento educativo de Rogelio Yrurtia 5806, en el Barrio Cornelio Saavedra. Allí funcionan el JIC N° 1 y la Escuela N° 19 D.E N° 15 Naciones Unidas.
El pedido fue elaborado por el legislador porteño Claudio Morresi y son coautores Lucía Cámpora, Matías Barroetaveña, María Bielli, Ofelia Fernández, Lorena Pokoik, Laura Velasco, Claudio Ferreño. Integran el bloque Frente de Todos.
La solicitud fue ingresada los primeros días de abril como el Expediente 945-D-21. Formó parte este jueves del segmento Despachos De Resolución O Declaración Para Su Tratamiento En Conjunto Sin Discusión.
La comunidad educativa hace tiempo alerta por problemas edilicios en este inmueble emblemático de Saavedra, tal como relevó este portal en varias ocasiones.
En el pedido de informes, se adjunta una carta de la comunidad educativa para las Comisiones de Descentralización y Educación de la Legislatura porteña.
La nota cuenta con el visto bueno del Consejo Consultivo Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón), asamblea de vecinos.
La nota dice que no hubo reparaciones importantes durante el aislamiento social. Señalan que se necesita una restauración integral por la complejidad del inmueble.
En cuanto a reparaciones puntuales, enumeran: filtraciones en las tejas, reparación de ventanas exteriores en el área de plástica. Impermeabilizar el muro en la zona de cuarto y quinto grado, arreglar varias puertas que dan al patio central, cableado eléctrico, entre otros.
Además, la defensa del pedido de informes fundamenta: “Es responsabilidad indelegable del Gobierno de la Ciudad garantizar la educación pública, estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades”.
Este medio había informado a fines de abril que en ese entonces el Gobierno porteño había iniciado trabajos de reparación en la fachada del establecimiento educativo.
Asimismo, la cooperadora local con fondos propios arregló el baño de primer ciclo del primer piso. También pintó la sala de maestros y el baño del primer piso.