Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Boca Juniors en los penales eliminó a River de la Copa Argentina

En un partido trabado con muchas interrupciones y con más miedo a perder, que voluntad por ganar,en a fria noche de la Plata Boca Juniors pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina eliminando a su clásico rival, luego de igualar cero a cero y definir por penales 4 a 1, de esta forma se repite la historia de lo ocurrido en la copa de la Liga Profesional.

Muy poco fútbol, mucha fricción, muchas tarjetas amarillas, imprecisiones y poco juego asociado, nos dejó otro capítulo de un clásico que no quedará en la historia, aunque para los xeneizes trajo mucha alegría.

El ansiado cruce por copa libertadores quedó trunco, ya que River eliminó a Argentinos Juniors pero Boca cayó en un bochornoso partido en Brasil ante Mineiro. La Copa Argentina les dio a los clásicos rivales del futbol argentino la oportunidad de disputar una eliminación directa y fue nuevamente triunfo para Boca, que ahora espera por Patronato de Paraná.

El partido fue un típico 0-0 de clásico en los noventa minutos y luego 4 a 1 en los tiros desde los 12 pasos, para los Xeneizes marcaron Rojo, Izquierdoz, Pavón y Ramírez; en el “Millonario” fallaron Romero y Álvarez.

Luego de las interminables cargadas después de la recordada final de Madrid ahora Boca sigue invicto ante River en la denominada “era Juan Román Riquelme”, ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con el valor agregado de que a pesar de que los cuatro encuentros que disputaron entre sí terminaron empatados, en las dos últimas definiciones de sendos mano a mano los de Miguel Ángel Russo se terminaron imponiendo desde los 12 pasos.

Boca pasó ante un desconocido River y en la Boca todo es felicidad, los de Gallardo deberán replantearse algunas actitudes y ajustar una defensa que no es la que caracterizo al River ganador de hace no mucho tiempo.