Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Sarmiento: Circo del Ánima sigue en agosto y Flavio Mendoza asegura que es “el más exitoso del país”

Lejos de los planes originales, que lo planteaban como un espectáculo para el verano porteño, el Circo del Ánima seguirá desplegándose en el Parque Sarmiento durante el mes de agosto. Finalizado el período de vacaciones de invierno, en que varias funciones se brindaron con localidades agotadas, Flavio Mendoza, su director, confirmó la continuidad del evento cirquense, y lo definió como el “más exitoso del país”.

El artista se despidió del público el último fin de semana, presentándose para el saludo final con su hijo Dionisio. Flavio Mendoza es el productor del circo, pero durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, decidió salir al escenario y participar de las funciones. Para ello, la producción dispuso que se realice una función extra llegando a las tres presentaciones diarias.

Los organizadores destacan que el circo resultó un éxito durante las dos últimas semanas de julio, y tuvo este domingo 1 de agosto localidades agotadas en las tres funciones. A través de Twitter, el propio Mendoza celebró la novedad, y definió al Circo del Ánima como “el show más exitoso de la Argentina”, junto a un videoclip recopilando imágenes de las presentaciones.

El show más exitoso de argentina @circoanima pic.twitter.com/1CEiGS7BNX

— Flavio Mendoza (@flaviomendoza) August 2, 2021

Ante esta buena nueva, el productor del show decidió que se mantenga en escena al menos durante agosto. En diálogo con Saavedra Online, la organización confirmó que habrá funciones de jueves a domingos a las 17 y 20 horas respectivamente. Eventualmente, durante los fines de semana se podría sumar una tercera, a las 15 horas, repitiendo el esquema de vacaciones de invierno. Las entradas para esta primera semana del mes pueden ya conseguirse en el sitio del Circo del Ánima. La más barata cuesta $900, y hay otras de $1600 y $2000.

El circo se instal´ó en uno de los extremos del Parque Sarmiento, a la altura de avenida Balbín y General Paz. Tiene all´í montada una carpa de gran altura donde está el escenario y los asientos, a la que se suman los camarines, pasillos y un pequeño espacio comercial. El show estaba previsto para finalizar en marzo, pero se prorrogó unas semanas más. Luego sobrevino el cierre de dos meses durante las restricciones por la segunda ola de coronavirus y reabrió a finales de junio.

Las obras se brindan con protocolos de higiene y seguridad que incluyen el uso obligatorio de tapabocas, la distancia entre las butacas y alcohol en gel, precisan en la organización. Debido a que se habilita el estacionamiento dentro del parque, se evita un colapso en las calles linderas al parque, aunque desde organizaciones vecinales son críticas respecto a las condiciones de cesión de parte del polideportivo a Mendoza.