Línea B de subtes: el 17 de agosto reabren las estaciones Echeverría y Tronador
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el 17 de agosto reabrirán 10 estaciones de subte. Fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la CABA informaron a Saavedra Online que en cuanto a la Línea B (Juan Manuel de Rosas – Leandro N. Alem), retoman su actividad las estaciones Echeverría (Villa Urquiza) y Tronador (Villa Ortúzar).
De este modo, una vez reabiertas las 10 estaciones, se llegará así a 79 operativas de las 90 que tiene toda la red porteña.
El Gobierno porteño presentó este martes un plan de seis etapas para “retomar de manera gradual y progresiva la normalidad” en el contexto de la pandemia por el Covid-19.
Desde este martes además la circulación va a dejar de estar restringida: “Hoy entre las 0 horas y las 6 de la mañana solo se puede circular con permiso de trabajador esencial, que ya no será necesario”.
En tanto, el transporte público va a seguir siendo para los autorizados hasta hoy pero se van a poder sumar los de la construcción. Además se van a abrir 10 estaciones de subtes.
Los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones. Y hay que evitar los encuentros en lugares cerrados.
Todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos. Cultura: la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos. Deportes: los gimnasios van a aumentar su capacidad máxima al 50%.
Los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo y protocolos. Turismo: aumenta la capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes de hoteles, y la capacidad máxima para el turismo de reuniones pasa al 50%.
Todas las líneas de subte que reabren el 17 de agosto:
LÍNEA A: Río de Janeiro y Piedras.
LÍNEA B: Tronador y Echeverría.
LÍNEA C: Moreno y San Juan.
LÍNEA D: José Hernández.
LÍNEA E: Belgrano y Catalinas.
LÍNEA H: Córdoba e Inclán.
Las estaciones abiertas línea por línea serán:
Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores, San Pedrito, Río de Janeiro y Piedras.
Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas, Juan Manuel de Rosas, Tronador y Echeverría.
Línea C: Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín, Retiro, Moreno y San Juan.
Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán y José Hernández.
Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa, Plaza de los Virreyes, Belgrano y Catalinas.
Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras, Facultad de Derecho, Córdoba e Inclán.