Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El exjefe de la barra de Excursionistas fue baleado y trasladado al Hospital Pirovano

Este miércoles por la noche el exjefe de la barra de Excursionistas, Roberto Santos Lucero, fue atendido en el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555), luego de ser baleado cuando manejaba por el barrio de Belgrano. Hay dos detenidos por lo sucedido.

Cerca de las 21, su auto -un Chevrolet Corsa blanco- fue interceptado a la altura de Congreso y Vuelta de Obligado. Según el relato de Lucero, un hombre a quien no pudo reconocer se bajó y comenzó a dispararle. La Policía de la Ciudad hizo un rastrillaje y detuvo a dos personas: Ezequiel Morales y Sebastián Ortega. Estaban a bordo de un auto como el que señaló Lucero, donde encontraron dentro una vaina servida de una nueve milímetros, informa una investigación del periodista Gustavo Grabia.

Roberto Santos Lucero fue interceptado y baleado mientras circulaba con su auto por el cruce de las calles Congreso y Vuelta de Obligado

Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quien investiga las acciones de la barra brava de este club desde hace varios años, y del juez Mariano Iturralde.

Santos Lucero, según Grabia, hasta 2016 fue el dueño de “La Banda del Nevado”, barra brava de Excursionistas. Luego asumió Benito Castorani y ahora ambas facciones se disputan el liderazgo mediante peleas callejeras. El 23 de agosto de este año, según se informa, Lucero fue baleado en Pampa y Juramento tras una reunión con su gente. La semana pasada, Benito y otros estaban reunidos en un bar de Niceto Vega y Humboldt cuando en una sprinter y un logan gris llegaron varios barras rivales que dejaron tres heridos, uno de bala.