Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aplican la reserva previa en el Belgrano Sur durante la tarde, sentido a Provincia

Trenes Argentinos informó que desde el próximo lunes implementará un sistema de reserva previa para viajar en el tren Belgrano Sur, en el sentido a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, en el horario de 15 a 19, los días hábiles. La cabecera porteña es la estación Sáenz, en Nueva Pompeya (Comuna 4). Solo los trabajadores esenciales con permiso de circulación podrán trasladarse en ese horario.

El trámite de reserva del lugar en el tren se podrá realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Trenes Argentinos destacó que el control del código QR o código numérico “está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE”.

La empresa destacó que La reserva y posterior utilización del servicio “podrá ser efectuada por las personas que, además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación”.

Desde el 24 de agosto funciona en el Belgrano Sur la reserva para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Ya fue utilizado por más de 220.000 pasajeros y pasajeras en ambos ramales.

Además de los 18 servicios que circulan entre las 15 y las 19 en los ramales Sáenz-González Catán/Marinos del Crucero General Belgrano, en sentido a la provincia; Trenes Argentinos ya implementó con éxito la reserva en las cinco líneas metropolitanas que opera, durante las mañanas hábiles y en el San Martín en el regreso a casa.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: “Dada la eficacia de las medidas aplicadas en otras líneas decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del Belgrano Sur”.