Por el Día del Orgullo, instalaron una bandera LGBT en la Sede Comunal 12
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, autoridades comunales dispusieron la instalación de una bandera del arcoíris en la puerta de la Sede Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón), en el cruce de Monroe y Holmberg.
Fuentes comunales dijeron a Saavedra Online que de este modo se sumó la participación de la Comuna 12 a las actividades en la Ciudad de Buenos Aires por la conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, hito en la lucha por los derechos y la diversidad sexual.
Tal como ocurrió en Holmberg y Monroe, se izaron otras tantas banderas en las 15 Comunas porteñas, en particular en inmediaciones de edificios públicos o en mástiles de plazas y parques.
Además, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño izó la bandera del arcoíris frente al Obelisco, en la Plaza de la República.
Así, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, expuso: “Buenos Aires se destaca por ser plural, diversa e inclusiva por eso creemos necesario seguir trabajando en aquellas políticas públicas que permitan promover el respeto y disminuir los actos de discriminación y violencia hacia las personas de los colectivos que aquí conviven”.
Asimismo, durante la jornada del lunes el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará estos monumentos con los colores del Orgullo: Obelisco, la Usina del Arte, la Torre de los Ingleses, el Planetario, el puente de La Mujer, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, el monumento de Plaza Congreso y a los Españoles.
A nivel barrial, distintas entidades civiles conmemoraron el Día del Orgullo. Por caso, desde el club Juventud de Saavedra manifestaron en redes sociales: “Sigamos construyendo una sociedad con diversidad, igualdad y respeto”.
A post shared by Juventud De Saavedra (oficial) (@juventud_de_saavedra_oficial)