Recoleta: el ex BA Design será el primer shopping anti Covid de la Ciudad
OH! Buenos Aires, el shopping en construcción sobre el inmueble público donde funcionó el BA Design, se convertirá en el primer centro comercial “anti Covid” de la Ciudad de Buenos Aires. La ventilación natural será una de las claves que permitan adaptarse a los protocolos sanitarios en distintas fases.
Hatzlajá SA es la nueva concesionaria que ganó la licitación pública en febrero de 2020 para gestionar al menos por 20 años este inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Figueroa Alcorta, en Recoleta (Comuna 2). La empresa pagará $5.779.220 de canon mensual.
Según el cronograma vigente, se espera inaugurar el primer tramo de obras del shopping en julio de 2022: el paseo gastronómico en la terraza, el edificio de coworking y el centro de entretenimientos del auditorio terminados. La segunda etapa se habilitaría en julio de 2023, con los dos niveles inferiores. “El 30% de los locales ya están reservados”, asegura Levy.
El arquitecto Gabriel Levy, del grupo desarrollador Hatzlajá y gerente del proyecto OH! Buenos Aires informó: “La pandemia nos hizo replantear el proyecto y su sustentabilidad. Hemos planeado un edificio abierto. Creamos cuatro patios que se comunican desde la terraza del Centro Cultural Recoleta hasta el subsuelo, por lo que todos los niveles tienen corrientes de aire y ventilación natural. No va a haber un aire acondicionado central”.
“Se va a hacer una modificación estructural en el edificio, pero el concepto del proyecto se mantiene intacto. Va a ser un centro comercial para la familia, con entretenimiento, gastronomía y algo de retail (comercio minorista). Y el edificio donde estaba el Hard Rock Café va ser para coworking. La idea es crear una sinergia entre el coworking y los servicios del centro comercial”, sumó.
“Creemos que la pandemia nos jugó a favor, porque nos permitió replantear el proyecto, nos dio el tiempo para diseñarlo día a día, cuando otros tienen que adaptarse por completo. Y nos gusta más como queda. No va a ser un edificio cerrado, sino uno bioclimático, con mucho verde”, agregó.