Belgrano: robaron dinero y tecnología y causaron destrozos en el Jardín del Sauce y la Escuela Ramón González
En la madrugada de este jueves al menos cinco personas ingresaron, causaron destrozos y robaron computadoras, tecnología y dinero en efectivo del edificio escolar donde funciona la Escuela N° 8 D.E. 10 Ramón González (Mendoza 1000) y el Jardín del Sauce N° 4 D.E. 10 (Húsares 2145), informó la cooperadora de este último a Pura Ciudad.
Por este motivo, el jueves fueron suspendidas las clases y el viernes, día en que se entrega la canasta escolar, habrá un “abrazo solidario mediante dibujos de los niños y niñas que concurren al jardín”.
Lucila Muhape, presidenta de la cooperadora del Jardín, dijo a Pura Ciudad: “La conducción ingresó este jueves por la mañana y se encontró ya en la entrada que había cosas tiradas. Cuando terminaron de ingresar vieron el descontrol, las roturas, todo lo que robaron”.
Según un relevamiento preliminar, en el Jardín robaron 30 tablets, tres computadoras, impresoras, dos proyectores (uno lo dejaron tirado al final), plata de la cooperadora. “Rompieron muebles de las cuatro salas y de la dirección”, agregó Lucila. También tiraron al suelo alimentos de las canastas escolares.
Según habló con la cooperadora de la Escuela Ramón González, allí se llevaron computadoras, un telescopio, computadoras, dinero de la cooperadora. “Abrieron sobre por sobre donde las familias dejaban $200 de la cuota mensual; se tomaron ese trabajo”, lamentó.
Este jueves se hizo presente la policía científica en el edificio escolar y la supervisora del Distrito Escolar 10. “En las cámaras de seguridad se ve que entre las 12 de la noche y la una de la mañana que hay al menos cinco personas que ingresaron al edifico y se llevaron muchas cosas”.
Lucila asegura que este es un golpe muy duro para la cooperadora del Jardín: “Nosotros juntábamos plata para comprar juegos porque a este jardín vienen familias muy humildes. Desde el inicio de la pandemia recién ahora nos pudimos acomodar para juntar plata. Llegamos a comprar un tobogán de metal, pero con esto que pasó se nos complica mucho”.
Quienes puedan y deseen ayudar pueden contactarse con la cooperadora del Jardín del Sauce mediante el mail coopesauce@gmail.com o el celular 153 853 2306.