Las ventas por el Día del Padre crecieron un 35,8% con respecto al 2020, según CAME
Las ventas por el Día del Padre de este año crecieron 35,8% respecto a lo ocurrido en 2020 y el ticket promedio fue de $ 2.470, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De este modo, el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales, precisó: “La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales”.
Además, sostuvo que el clima frío contribuyó a generar más ventas en los rubros de Indumentaria, que aumentó 50,3%; y Calzado y Marroquinería, que lo hizo en 62,9%.
“Si se lo mide contra 2019, hay una caída del 21,5%”, dijo ante Télam Radio y subrayó que ése año “había sido malo por la crisis y además por el apagón eléctrico generalizado en todo el país y zona limítrofes- que impidió el domingo la operación de posnet y otras operaciones comerciales”.
Cascales destacó que el ticket promedio “se ubicó en $ 2.470 lo cual está 76,6% por encima del ticket promedio de dos años atrás”, y valoró que este año “de alguna manera es un resultado positivo frente a la situación de ventas alicaídas que venía experimentando todo el sector comercial”.
En la comparación anual, los 10 rubros relevados tuvieron subas importantes: Calzado y Marroquinería creció 62,9%; Indumentaria, 50,3%; Perfumería, 41,9%; Celulares, Electrónicos y Audios, 39,6%; Artículos para el hogar y uso personal, 34,9%; Librerías, 28,8%; Vinos y Licores, 26,1%; Herramientas y Artículos de Ferretería, 22,6%; Artículos deportivos, 21,1%; y Desayunos personalizados, 1,9%.