Por la baja de casos, Ciudad estudia ampliar el horario de circulación y habilitar más rubros
El viernes 11 de junio culmina el periodo de restricciones sanitarias implementadas por el DNU presidencial. Ante la baja de casos diarios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propondrá ante autoridades nacionales extender el horario de circulación, para pasar de las 20 hasta las 23 o medianoche.
Por su parte, Nación no descarta implementar cierres estrictos los fines de semana, como ocurrió el 5 y 6 de junio.
En el GCBA esperarán a último momento para analizar la evolución de la curva de contagios, que hasta el momento registró una semana por debajo de los 2.500 casos diarios, muy inferior a los momentos más críticos de esta segunda ola.
Según fuentes del Ejecutivo de la Ciudad, las medidas en análisis incluyen ampliar el horario de los locales gastronómicos, que pasarían a estar abiertos hasta las 23, posibilitando así que puedan trabajar en el horario de la cena, aunque siempre con atención fuera de los locales, consigna Télam.
En relación a los comercios esenciales, como farmacias y otros, mantendrán su actual esquema, mientras que los comercios no esenciales tendrían una ampliación en su horario de atención y se permitiría el ingreso a los locales de manera controlada y siguiendo los protocolos.
Otra novedad sería el regreso de los cines y teatros a la Ciudad, con aforo limitado.