El fin de semana habrá en el AMBA un confinamiento estricto
Este sábado 5 y domingo 9 de junio en el Área Metropolitana volverá a regir de forma intermitente un confinamiento estricto como el que se vivió entre el 22 y 30 de mayo. Es para contener la segunda ola de Covid-19. A partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales.
La decisión del Gobierno nacional apunta a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública”, entre ellas el colapso en los hospitales.
De este modo, durante el fin de semana solo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía. Salvo esenciales, no se podrá a circulación entre las 18 y las 6.
No podrán realizarse reuniones de personas, concentraciones, prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y se pide que sea solo para aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad.