Crece el ritmo de vacunación y mejorará el trabajo en “sectores golpeados”, dijo Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodrígez Larreta, manifestó este jueves que el ritmo de vacunación se aceleró en los últimos días y que esto “va a permitir que se pueda ir volviendo a la normalidad del trabajo de sectores que están muy golpeados”.
El mandatario lo afirmó para transmitir que este viernes por la mañana se habilitará el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años (población sin comorbilidades), mientras que la semana próxima se comunicará, a través de los canales oficiales, la apertura de la inscripción de 50 a 54 años.
Además, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.
Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.
Avanzamos un paso más en nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19: mañana vamos a abrir el empadronamiento a la población en general. Primero podrán inscribirse las personas de 55 a 59 años y la próxima semana será para las de 50 a 54 años.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 3, 2021
El jefe de Gobierno, en este contexto, manifestó: “Estamos completando todos los grupos de riesgos y desde ayer estamos vacunando personas de 18 años para arriba que tenga alguna comorbilidad o que sean personal estratégico. Es un avance grande, desde hace 5 o 6 días se aceleró la vacunación”.
Agregó: “La vacunación va a permitir que se pueda ir volviendo a la normalidad del trabajo de sectores que están muy golpeados. El ritmo de testeo también es muy importante para cortar el contagio, tenemos vacunatorios y centros de testeos a lo largo de toda la Ciudad y estamos en condiciones de vacunar 30 mil personas por día”.
Además, hizo hincapié en que todos los que pertenezcan a grupos de riesgo y que aún no se inocularon pueden seguir anotándose y es “fundamental que lo hagan”, puntualizó Larreta.
Antes de finalizar el anuncio desde el primer vacunatorio vehicular del país, el jefe de Gobierno remarcó que “todo esto no reemplaza la responsabilidad individual y el cuidado personal”.