Alejandro Reyna de la pizzería de Mataderos a su álbum debut
Allá por mayo de 2020 se conocía un video un cantante de tango que se lucia acodado en el mostrador de la pizzería La Paz del Avenida Alberdi y Coronel Cárdenas en el barrio de Mataderos, no era otro que Alejandro Reyna, quien hoy puede presentar su álbum debut, con un título que lo pinta por completo “Del barro al asfalto”
La vida de Alejandro no fue fácil y luego de sufrir un infarto y ser despedido de su trabajo el cantante vivió en la calle, más precisamente en una camioneta estacionada en el barrio de Mataderos.
En mayo de 2020, se viralizaba su video en la redes sociales donde cantaba conocidos tangos, con gran estilo, calidad interpretativa y una muy buena afinación. El video del cantante de tangos de Mataderos que se hizo viral
El título de su disco debut se refiere a su vida, que por cierto no fue nada fácil, esta es una historia más pero con un final no muy tanguero ya que Alejandro Reyna, el cantor de tangos que logró trascender de su situación de calle, es una historia de superación.
Del barro al asfalto tiene un repertorio clásico de fines de la década del 40 y del 50, donde interpreta tangos memorables. Como dos extraños, De pura curda, Naranjo en flor, Cafetín de Buenos Aires, son algunas de las obras que lo componen. Sus letras y melodías, entre líneas, hablan también de la historia de un hombre que logró salir del barro.
El público lo descubre a sus actuales 60 años, luego de los avatares de la vida, Reyna es un obrero del tango desde los 16. Comenzó cantando en la orquesta de Vicente Russo junto a Jorge Falcón. Más tarde se incorporó al sexteto de Virgilio Expósito.
Después de haber sufrido un infarto, lo echaron del empleo. Como no podía pagar el alquiler vivió durante mucho tiempo en una camioneta estacionada en el barrio porteño de Mataderos. Un policía de la Ciudad lo escuchó cantar y le propuso subir el video a las redes. Y desde entonces su destino dio un giro: el video se hizo viral, ganó notoriedad y hasta lo convocaron de la Sony Music para firmar el primer contrato discográfico de su vida.
Del barro al asfalto
1. Como dos extraños(J.M. Contursi, P. Laurenz)
Cafetín de Buenos Aires(E. Santos Discépolo, M. Mores)
Bandoneón arrabalero(P. Contursi, J.B. Deambroggio)
María(A. Troilo, C. Castillo)
Naranjo en flor(H. Expósito, V. Expósito)
Uno(M. Mores, E. Santos Discépolo)
De puro curda(A. Aznar, C. Olmedo)
Se tiran conmigo(A. Díaz, L. Díaz)
Tinta roja(C. Castillo, S. Piana)
Siga el corso(A. Aieta, F. García Jiménez)
La entrada Alejandro Reyna de la pizzería de Mataderos a su álbum debut se publicó primero en Transparencia Comunal.