Myriam Bregman y Alejandrina Barry renunciaron a sus bancas en la Legislatura porteña
Dos figuras que atravesaron el último período de la Legislatura porteña dejarán sus bancas esta semana. Myriam Bregman y Alejandrina Barry, del Frente de Izquierda, comunicaron su renuncia al cuerpo legislativo, de acuerdo al esquema de rotación que la alianza lleva a cabo para sus representantes en dicho órgano porteño.
Las renuncias se harán efectivas el próximo 3 de junio, cuando sean convalidadas en la sesión ordinaria de la Legislatura. Bregman había arribado al cuerpo en diciembre de 2017, cuando el Frente de Izquierda tuvo el 5,7% de los votos. Barry, en tanto, se sumó en 2019, momento en que alcanzó algo más del 4%.
“Por intermedio de la presente me dirijo a Usted a fin de solicitarle que se me acepte la renuncia a la banca que ocupo actualmente como Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del día 3 de junio del corriente año, a los efectos de dar cumplimiento a lo convenido en las actas acuerdos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, para dar paso a la rotación de cargos entre las distintas fuerzas que componemos dicho frente”, dejó saber Bregman en una carta dirigida al presidente del cuerpo, Diego Santilli.
Un texto idéntico confeccionó Barry. Esta dirigente del Partido Obrero, será reemplazada por Amanda Martín dentro del bloque del “Frente de Izquierda”. Por la misma alianza de fuerzas de ese conglomerado político, Mercedes de Mendieta ocupará el lugar de Bregman, representando a Izquierda Socialista. Será el debut de las dos, vinculadas a la Educación, como legisladoras porteñas.
El sistema de rotación de bancas es un acuerdo pactado por las y los integrantes del “Frente de Izquierda” desde su conformación. Allí fijan previamente que la representación legislativa pasará por distintos miembros de las fuerzas integrantes en determinado período dentro de los 4 años de mandato. El mismo proceder siguen en la Cámara de Diputados y las legislaturas provinciales.
Aún se desconoce si Bregman, candidata a diputada nacional en 2019 por la Ciudad, y Barry buscarán la chance de regresar a la Legislatura en las elecciones de noviembre.