Habilitaron el empadronamiento de personas entre 55 y 59 años con factores de riesgo
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que ya está habilitado el empadronamiento de adultos mayores de entre 55 y 59 años con comorbilidades. Lo ratificó el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel.
Las personas alcanzadas o sus familiares deben llamar al 147 o llenar el formulario disponible en la web oficial del GCBA.
Allí fuentes oficiales precisan: “Podés empadronarte para recibir un turno para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 si sos una persona que presenta condiciones de riesgo o enfermedades crónicas priorizadas para esta etapa. El empadronamiento y vacunación se realizará de forma escalonada y por grupo etario, comenzando con las personas de entre 55 y 59 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires y los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas”.
“Recordá que el día del turno vas a tener que presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo”, agregaron.
Condiciones y factores de riesgo contemplados:
Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
Diabetes
Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica).
Cirrosis
Personas con Inmunosupresión adquirida
Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.
Personas con Síndrome de Down
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).
El ministro Quirós dijo este martes que “la campaña de vacunación se va a intensificar significativamente a partir de la semana que viene”.
“Las próximas dos semanas van a ser semanas muy bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires”, añadió el funcionario.
De este modo, Quirós adelantó que en breve ingresará un gran número de dosis. “Somo capaces de aplica una enorme cantidad de vacunas en pocos días; en 10 días podemos aplicar 300.000″, graficó.
En tanto, este lunes el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, había informado el ingreso de “5.000 nuevas vacunas a CABA”.
Por otra parte, manifestó: “Los nuevos focos de contagios se registran en lugares cerrados, pequeños, mal ventilados o sin ventilación, donde la gente se junta con personas con las que no convive y pasa más de 15 minutos”.
“El invierno genera curva de casos; naturalmente estamos con gente, nos encerramos en un living u oficina, y nos cerramos porque hace frío. Por eso tenemos que evitar al máximo encontramos con gente que no convivimos”, enfatizó Quirós. Dijo que que el espacio abierto es 20 veces menos peligroso.
The post Habilitaron el empadronamiento de personas entre 55 y 59 años con factores de riesgo appeared first on Pura Ciudad.